Menú
Esta orientada al desarrollo material y espiritual del ser humano en el campo del arte, la cultura física (educación física, deporte, recreación y danza) desde temprana edad, permitiendo su desarrollo como filosofía de vida, que exalte y combine en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu.
Toda esta filosofía se fundamenta en:
- Trabajar la educación física en función orientadora, formativa en todas las etapas de la vida, utilizando capacidades y conductas motrices como un medio de desarrollo del ser humano.

- Trabajar el deporte como competencia en forma de juego, que utiliza la eficiencia física a través de grandes esfuerzos psicofísicos, aplicando tácticas, estrategias y respeto de normas específicas, a cargo de instituciones que la rigen a nivel nacional e internacional.
- Trabajar la recreación utilizando el uso adecuado del tiempo libre, con el objeto de mejorar la calidad de vida a través del disfrute, del solaz y del esparcimiento.
- Trabajar la danza como una actividad que se sirve de la música y el movimiento rítmico corporal armonioso para expresar, en forma bella, las costumbres, los pensamientos y sentimientos del ser humano.
